Kanye West se postula para la presidencia de EE.UU

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 05/07/2020 - 07:29
Share
Creado Por
Sputnik
El rapero anunció su candidatura al finalizar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Kanye West

El rapero estadounidense Kanye West, de 43 años, anunció en las redes sociales que se postula para la presidencia en las elecciones de 2020.

"Debemos cumplir la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", apuntó Kanye en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, su mensaje reunió más de 856.000 me gusta y más de 400.000 retuits.

El empresario Elon Musk fue uno de los primeros en respaldar al rapero, ganador de 21 premios Grammy y esposo de Kim Kardashian. "Tienes mi total apoyo", tuiteó el multimillonario.

Kanye West ha hecho varios intentos por ingresar a la política, pero este anuncio es el más concreto hasta el momento, sin embargo no se ha profundizado en cómo participará en las próximas elecciones presidenciales.

El rapero apoyó en las pasadas elecciones a Donald Trump y durante dos años fue un activo defensor del actual mandatario. Hace menos de un año, West se retractó de sus palabras y aseguró que lo habían utilizado para difundir un mensaje en el que él no creía.

Las elecciones presidenciales en EEUU tendrán lugar el 3 de noviembre de 2020. Por ahora, los candidatos de esta contienda son: el actual presidente Donald Trump, quien tiene casi asegurada la candidatura de los republicanos; Joe Biden que ganó las internas en 14 estados por parte de los demócratas y el rapero Kanye West de quien no se conoce si participará como independiente o en la lista de un partido.