Las nuevas variantes de covid 19 que atemorizan al mundo entero

24 Noviembre 2022, 07:14 AM
Share
'Perro del Infierno' y 'Pesadilla' son las nuevas variantes de covid 19 que han generado pánico en todo el mundo.

El pasado miércoles, China presentó un nuevo aumento en casos de covid 19, por lo que anunció confinamiento total durante cinco días ocho distritos de la ciudad de Zhengzhou. Así mismo, informaron sobre el surgimiento de dos nuevas variantes: Perro del infierno y pesadilla, las cuales han generado gran incertidumbre y pánico en todo el mundo. 

Las autoridades sanitarias comenzarán una “guerra de aniquilación, control y prevención pandémica” el viernes a las 12 de la noche hora local (4 de la tarde del jueves) en las principales áreas urbanas de la ciudad ante el aumento de casos de covid, informó el gobierno local.

Los residentes del centro de Zhengzhou requerirán de una prueba de covid negativa y el permiso de las autoridades locales para salir del área confinada, aunque se les aconseja que no salgan de sus casas "a menos que sea necesario".

Las reacciones a la noticia en las redes sociales del país, como Weibo -equivalente a Twitter, censurada en China- fueron instantáneas y en su mayoría cuestionaron que el cierre vaya a durar solo cinco días.

“Si me dices medio mes, todavía puedo creerlo, pero en cinco días es un sueño”, aseguraba en Weibo uno de los comentarios más valorados de internauta con la experiencia de casi tres años de pandemia y comunicados semejantes.

“Vi a muchos jóvenes volviendo a sus hogares con equipaje antes del cierre de Zhengzhou, y un joven me dijo que no creía que se desconfinaría en 5 días por lo que se fue a su casa para el año nuevo”, afirmaba otra cuenta, en una situación que se asemeja a la vivida en las horas previas al primer cierre de la ciudad de Wuhan (centro), supuesto origen de la pandemia, en enero de 2020.

Por otra parte, la OMS anunció el surgimiento de las dos nueva variantes que están siendo investigadas por los científicos de todo el mundo y que están circulando principalmente en Europa y Asia: Perro del infierno y pesadilla. 

En cuanto a Perro del Infierno, la organización informó que es la variante BQ.1, un descendente de Ómicrom. Ha sido detectada en más de 65 países y representa el 16% de los casos vigentes. 

Con lo que refiere a Pesadilla, la OMS aseguró que el panorama es mucho más incierto. Hasta el momento, no ha generado gran impacto y tampoco se han determinado certeramente sus orígenes, aunque los científicos adelantan las respectivas investigaciones. 

 

KienyKe Stories