Los impactantes videos de los pasajeros del avión accidentado en Lima

19 Noviembre 2022, 01:12 PM
Share
En redes sociales circulan los estremecedores videos que grabaron los pasajeros que abordaban en al avión de LATAM que se accidentó en el aeropuerto de Lima.

El pasado viernes 18 de noviembre, los medios internacionales reportaron una noticia que le dio la vuelta al mundo. El vuelo LA2213 de LATAM sufrió un aparatoso accidente cuando estaba despegando en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, Perú, cuando colisionó contra un camión de bomberos que estaba en la pista. En redes sociales han estado circulando videos del tenebroso momento, los cuales se han vuelto tendencia.

Según el comunicado oficial de Latam, ningún pasajero o tripulante del avión murió en el accidente, pero en la colisión murieron dos bomberos aeronáuticos que se encontraban al interior de una autobomba contra incendios con la que chocó el avión.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", aseguró la empresa Lima Airport Partners.

"Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajes y familiares", informó Latam Airlines Perú.

Por el momento, todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se mantienen suspendidas.

Según se pudo conocer, tan pronto se dio la colisión el avión se llenó de humo en su interior afectando a los pasajeros y la aeronave sufrió daños en su ala y cola que terminaron incineradas, además de las ruedas traseras.

En redes sociales, circulan videos de los pasajeros que registraron el tenebroso momento del siniestro, los cuales no tardaron en hacerse tendencia en internet. 

Presidente de Perú ordena vuelo humanitario para familia de bombero fallecido

 

 El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó al Ministerio de Defensa gestionar un vuelo humanitario para trasladar este sábado a Lima a la familia de uno de los bomberos fallecidos en el accidente ocurrido el viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que ha provocado la suspensión de operaciones en ese terminal.

"He ordenado al ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Angel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", anunció el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

"Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida", añadió Castillo.

Torres y su colega Nicolás Santa Gadea fallecieron el viernes en la pista de aterrizaje del referido aeropuerto cuando el camión de bomberos que conducían ingresó a la zona y chocó con un avión de la compañía Latam que se desplazaba a toda velocidad para despegar.

La familia de Torres vive en la ciudad de Tarapoto, en la amazónica San Martín, y pidió este sábado, a través de un canal de televisión, poder ser trasladados en un vuelo humanitario para velar y sepultar a su familiar.

Ambos bomberos aeronáuticos permanecen en la morgue del Callao, la provincia en la que está ubicado el aeropuerto Jorge Chávez, y serán velados en las próximas horas en los locales del Cuerpo General de Bomberos a los que pertenecían.

Un tercer bombero que iba con ellos en el camión está gravemente herido y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sabogal en el Callao.

Respecto a la reanudación de las operaciones regulares en el aeropuerto Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) informó este sábado que solicitó a la autoridad aeroportuaria ampliar la suspensión de vuelos hasta las cero horas del domingo debido a la complejidad del accidente y del tratamiento del derrame de combustible ocasionado

 

Con información de Agencia EFE*

KienyKe Stories