Los sismos presentados hoy alrededor del mundo

Lun, 06/02/2023 - 18:40
La emergencia que vive por estos días Turquía, se ha unido a las alarmas en varias regiones del mundo, donde se han presentado sismos a diferentes escalas.
Créditos:
EFE/ EPA

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en Turquía ha dejado casi 1.400 muertos, al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños. En Siria, hasta el momento se han informado de otros 473 muertos y 1.382 heridos por el sismo. En las zonas controladas por el Gobierno sirio los fallecidos son 326, además de más de mil heridos, mientras que en las áreas controladas por la oposición las víctimas mortales suman 147 y más de 300 heridos.

La emergencia tiene conmocionado al mundo entero. A su vez, ha prendido las alarmas de emergencia en otros países, esto, porque ha coincidido con varios sismos que se han presentado en diferentes lugares. 

En Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Guatemala, son algunos de los países que han registrado movimientos telúricos el día de hoy. En Colombia, se presentó uno de magnitud 2.8 y con una Profundidad Superficial (Menor a 30 km). En Estados Unidos, se vivió un movimiento de 3.8 a 2 km de West Seneca, Nueva York. En Argentina se presentó uno de 3.1 de magnitud cerca de la provincia de Salta. En México uno de 4.1 en la escala de Richter cerca de Oaxaca y en Guatemala un movimiento de 4.7. 

 

Terremoto en Turquía y Siria: Lo que se sabe de la emergencia


El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado casi 1.400 muertos, al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños.

En Siria, hasta el momento se han informado de otros 473 muertos y 1.382 heridos. En las zonas controladas por el Gobierno sirio los fallecidos son 326, además de más de mil heridos, mientras que en las áreas controladas por la oposición las víctimas mortales suman 147 y más de 300 heridos.

Este sismo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.

"Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria", dijo el presidente turco.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate. Erdogan señaló que se habían registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se había conseguido rescatar con vida a 2.470 personas de los escombros.

 

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.