Maduro denuncia supuesto plan de Colombia para atacar a Venezuela

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 11/10/2020 - 10:35
Share
Creado Por
Sputnik
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Colombia se preparan más de mil sujetos con el objetivo de "sabotear" las elecciones parlamentarias de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Colombia se preparan más de mil sujetos con el objetivo de "sabotear" las elecciones parlamentarias de diciembre.

"En este momento en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo una operación dirigida, con ayuda de la estructura de inteligencia de dicho país y bajo el amparo de Iván Duque, para sabotear el clima político y electoral en Venezuela", dijo el presidente durante una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión la noche del 10 de octubre.


El mandatario denunció que su país vive bajo un constante asedio del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de buscar crear una guerra en Venezuela.

Estados Unidos "busca sabotear y de manera grotesca crear una guerra, en un país que próximamente celebrará una nueva fiesta democrática con la elección de un nuevo Parlamento", agregó.

Maduro aseguró que las parlamentarias del próximo seis de diciembre cuentan con "amplias garantías electorales", por lo que insistió en su invitación a todas las organizaciones que deseen participar como acompañantes.

Venezuela dice que desmanteló tres campamentos delictivos colombianos

Recientemente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció que desmanteló tres campamentos de grupos de delincuencia organizada y detuvo a cinco terroristas, en un operativo ejecutado en el estado Apure, en el sur del país.

"Se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos", indicó la FANB a través de un comunicado.

De acuerdo al texto, fueron detenidos cinco terroristas, a quienes les incautaron: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

"Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del Gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela, que padece desde hace décadas la violencia generada en Colombia", señala el comunicado.

KienyKe Stories