Maduro ordena analizar los tratamientos anti-COVID desarrollados en Rusia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 28/09/2020 - 10:44
Sharekyk
Creado Por
Sputnik
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades y los científicos del país analizar los tratamientos rusos anti-COVID-19.
Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades y los científicos del país analizar los tratamientos rusos anti-COVID-19.

"Hoy les paso la información que surgió de tratamientos muy eficientes que Rusia está descubriendo para que ustedes evalúen con los equipos científicos, con los equipos médicos y me den respuesta rápida, evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allí en Moscú, con nuestro embajador en Moscú", dijo Maduro en una telerreunión con las autoridades nacionales dedicada a la lucha contra el COVID-19 en el país caribeño.

En esta misma teleconferencia, Maduro anunció que presentará esta semana a la Asamblea Constituyente una Ley para contrarrestar los efectos del bloqueo económico y de las sanciones de Estados Unidos.

"El martes vamos a entregarle la Ley Antibloqueo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, compañero Diosdado Cabello, para que la Constituyente le dé urgencia reglamentaria y en consulta nacional, informando a nuestro pueblo, avancemos en esta Ley Constitucional que tiene carácter especial contra el bloqueo, contra la persecución económica y financiera", adelantó el presidente transmitido por la televisión nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Salud venezolano, el país registra de momento 72.691 casos del COVID-19, con el porcentaje de las recuperaciones situándose en el 87%. Los decesos suman unos 600.

 

Por otra parte, un contingente de 150 médicos cubanos arribó a Venezuela para sumarse a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Así lo informó el embajador de la isla, Dagoberto Rodríguez.

"Asistimos a un evento importante con este grupo de 150 nuevos médicos que llegan a Venezuela, para llegar a un total de 1.000 médicos que se incorporan al programa Barrio Adentro I (programa social de salud entre Cuba y Venezuela)", expresó Rodríguez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).