Más de 1.200 muertes por coronavirus en Nueva York

Publicado por: richard.ladino el Lun, 30/03/2020 - 16:44
Share
Las víctimas mortales en este estado representan casi la mitad de todos los fallecimientos por Covid-19 en EE. UU.
Más de 1.200 muertes por coronavirus en Nueva York

El número de muertes por coronavirus en Nueva York sobrepasó las 1,200 el lunes y hay más de 66,000 personas contagiadas en el estado, según datos oficiales.

En las últimas horas ha habido 1.014 nuevas hospitalizaciones, elevando el número de pacientes en centros médicos a 9.500, de los cuales, 2.000 se encuentran en cuidados intensivos, lo que supone 315 más que ayer.

Por esta razón, los servicios médicos del sector público y privado están uniendo sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y cada día se requiere más personal de salud para atender las salas de urgencias.

El gobernador Andrew Cuomo publicó en la red social un llamado a trabajadores médicos de todo el país que se acerquen a Nueva York.

"Estoy preguntando a los trabajadores de la salud en todo el país: Si las cosas no son urgentes en su propia comunidad, venga a Nueva York; necesitamos ayuda para las enfermeras, necesitamos alivio para los médicos", indicó Cuomo.

La preocupación del gobernador radica en que la cifra de víctimas mortales en su estado representa casi la mitad de todos los fallecimientos por Covid-19 en EE. UU., que ya suman más de 2,800, según la Universidad John Hopkins.

Además, el buque hospital USNS Comfort llegó al puerto de la ciudad de NY este 30 de marzo para proveer alivio a los hospitales de la ciudad que se han visto abrumados por pacientes con la infección.

"Bienvenido a Nueva York, USNS Comfort; sabíamos desde el principio que la capacidad hospitalaria ampliada era crítica; preguntamos y el Gobierno federal respondió; esta nave es un paso adelante en nuestra lucha contra el coronavirus", expresó Cuomo.