México ya tiene su primer caso del nuevo coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 28/02/2020 - 08:51
Share
Junto a Brasil, son los únicos países con presencia del virus hasta el momento en América Latina.

La Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de coronavirus en el país norteamericano

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, informó que se trata de un joven con síntomas leves de gripe.

“Es momento de mantenernos solidarios y serenos", dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Desde el 30 de enero que la OMS declaró la emergencia, la Secretaría de Salud en coordinación con el gobierno federal, tomaron acciones preventivas”, añadió Sheinbaum.

Las autoridades de México estudian a las personas que han tenido contacto con el paciente en las últimas semanas. La persona contagiada está en aislamiento. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Primero, estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya desarrollando, vamos a atender los casos”. 

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, hasta este viernes, van 2.858 muertes por coronavirus (Covid-19) en el mundo, así como 83.265 casos confirmados.

Los primeros casos del virus fueron detectados a mediados de diciembre pasado, pero las autoridades chinas confirmaron la posibilidad de transmisión de persona a persona el 20 de enero.

Irán, Italia y Corea del Sur son los países por fuera de China donde más víctimas ha dejado el coronavirus. Brasil es el primer país latinoamericano con un caso confirmado de coronavirus.

Por: Anadolu

KienyKe Stories