
La temperatura en Moscú alcanzó los 33,7 grados centígrados, nueva máxima histórica para un 10 julio en la capital rusa, informó el Servicio Hidrometeorológico de Rusia (SHR).
"Acaba de batirse el récord de temperaturas en Moscú. Este 10 de julio superó los 33,7 grados, es decir 0,3 grados más que la anterior máxima histórica, registrada en 1996", afirmó el director del departamento científico del SHR, Román Vilfand, en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.
El meteorólogo indicó que en algunos puntos del centro de la ciudad, de gran densidad urbanística, los termómetros marcaron incluso 35 grados, pero explicó que el registro oficial de la temperatura se efectúa con los datos de la estación situada en VDNJ, el principal parque expositivo de Moscú.
Tras un comienzo de verano fresco y lluvioso, los moscovitas, que bromeaban diciendo que "si bien la temporada estival es mala, tiene algo bueno: es corta", fueron sorprendidos esta semana por una repentina ola de calor.
Sin embargo, según el pronóstico, las temperaturas comenzarán a disminuir a partir del próximo lunes y los habitantes de la capital tendrán que volver a echar mano de los paraguas.
Creado con apoyo de: Agencia EFE.