Naufragio de migrantes venezolanos deja al menos tres muertos

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 25/04/2021 - 07:27
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Naufragio de migrantes venezolanos en el Océano Atlántico deja al menos tres muertos, entre esas al parecer hay un niño.
Naufragio de migrantes venezolanos deja al menos tres muertos

El político venezolano David Smolansky confirmó el pasado sábado 24 de abril que una embarcación con migrantes venezolanos que buscaban llegar a las costas de Trinidad y Tobago naufragó en medio del Océano Atlántico.


En el hecho fallecieron al menos tres personas, según el político venezolano David Smolansky. Entre las víctimas fatales habría un menor de edad.

De acuerdo con el periodista Fredy Andrade, director y propietario de las emisoras Radio Minuto 790 AM, eran 26 personas, incluyendo niños, las que se encontraban a bordo del navío que tenía como destino Trinidad y Tobago.

“Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta, (en el estado) Delta Amacuro, hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (en la costa venezolana). Al menos han fallecido tres personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos”, publicó Smolansky en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con información recopilada por el medio de comunicación Tane Tanae, “cinco personas fueron rescatadas del agua en el Golfo de Paria el viernes por la tarde, cuando fueron avistadas por gente que navegaba en un remolcador y las auxiliaron”. Sin embargo, el medio aseguró que todavía no existe un pronunciamiento oficial al respecto.

A mediados de diciembre de 2020 una embarcación que transportaba 28 refugiados y migrantes de Venezuela, entre ellas niños y niñas, también naufragó mientras sus tripulantes se movilizaban hacia la isla del Caribe.

En ese momento, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) manifestaron “su profunda tristeza” por la desaparición en alta mar de los migrantes.

Siga a KIENYKE en Google News