Conmovedora portada del New York Times con obituarios de víctimas de Covid-19

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 24/05/2020 - 07:38
Share
El diario New York Times publicó una conmovedora portada anunciando que Estados Unidos se aproxima a las 100 mil muertes por COVID-19.
Estados Unidos
Créditos:
The New York Times

Uno de los diarios de mayor reputación en Estados Unidos, The New York Times, mostró su más reciente portada este domingo 24 y su contenido, velozmente, le ha dado la vuelta al mundo, en la tapa se muestran los obituarios de las víctimas mortales por coronavirus en el país norteamericano.

“Las muertes en los Estados Unidos se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable”, dice el título de la publicación, más abajo aparecen diversos obituarios de las personas que perdieron la vida a causa del temido virus. 

Como señal de advertencia ante de las crisis, The New York Times comparte que “los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos” ya que “se trata de pacientes, de trabajos interrumpidos o de vidas que se terminaron antes de tiempo”.

El medio continúa expresando en el texto: “A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100.000 muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas. Las 1.000 personas aquí reflejan solo el 1 por ciento de esta cifra. Ninguno de ellos era un simple número”.

Vale recordar que a la fecha Estados Unidos presenta más de 1,6 millones de infectados con COVID-19, y en cuanto a los muertos, hay 97,426 fallecidos, a esto es lo que hace referencia el diario neoyorquino, Nueva York es el estado más afectado por la crisis, con más 358 mil casos confirmados y 23,195 muertes.

Los otros estados más afectados en Estados Unidos son: Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts y California, con más de 88 mil contagiados.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, cuyas investigaciones se basa frecuentemente la Casa Blanca para evaluar la evolución de la pandemia, calcula que para principios de agosto el coronavirus habrá dejado más de 143 mil muertes en este país americano.