Polémica en China por exención de cuarentena a Nicole Kidman

Vie, 20/08/2021 - 07:07
Aunque las autoridades aseguran que la actriz sigue estrictos protocolos sanitarios, algunas personas señalan haberla visto de compras en una zona céntrica de Hong Kong.
Créditos:
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

La exención de la cuarentena anticovid en Hong Kong para la actriz australiana Nicole Kidman, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, ha generado polémica en la antigua colonia británica, mientras que el Gobierno local defendió hoy la decisión.

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie 'Expats' o "expatriados" y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de "minimizar" el contacto con los demás ciudadanos, se le vio de compras en una zona céntrica de la isla de Hong Kong.

La prensa local recuerda hoy que la mayoría de viajeros que llegan a la región autónoma china se enfrentan a una cuarentena obligatoria  de hasta 21 días, después de que el Ejecutivo reforzase recientemente los requisitos para protegerse de la propagación de variantes del coronavirus.

Algunos diputados protestaron por el "trato especial" a Kidman y su equipo, mientras que representantes del Gobierno aseguran que se les ha impuesto condiciones "para contener los riesgos de forma razonable" y que han buscado un "equilibrio" entre las medidas de prevención anticovid y "facilitar" el trabajo de la estrella.

Las autoridades hongkonesas consideran ahora a Australia, el país desde donde voló Kidman, como una zona de "riesgo medio", lo que supone que las personas que desde allí vuelen a Hong Kong deben pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado, siempre y cuando estén totalmente vacunados y hayan dado negativo en las pruebas.

La pandemia de coronavirus atraviesa un momento especialmente complicado, sobre todo tras la llegada de la variante Delta y la superación de la barrera de los 200 millones de contagios. De acuerdo con la cifra oficial, al día se cuentan más de 210 millones de personas contagiadas en el transcurso de la crisis sanitaria. 

En el reporte de nuevos casos en China del 19 de agosto, las autoridades de ese país confirmaron 46 nuevos contagios, alcanzando un total de 94.546 en toda la pandemia. De igual manera, suman hasta ahora 4.636 muertes por la enfermedad.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina