Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 10.000 cuando se cumple un mes desde que empezó la guerra entre Israel y las milicias islamistas del enclave, lideradas por Hamás.
Los muertos confirmados hasta el momento son 10.022 -más del 70 % son mujeres, niños y ancianos-, además de más de 25.400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí.
Entre las víctimas mortales, 4.104 son niños -muere un niño cada diez minutos- y 2.641 son mujeres, reveló en rueda de prensa el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.
El Ministerio denunció que en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en los bombardeos israelíes sobre el enclave en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales.
Al menos 8 personas murieron en ataques a un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, donde están el único hospital psiquiátrico de la Franja, un centro oftalmológico y el hospital pediátrico Rantisi.
Así mismo, el Ministerio recordó que 192 miembros del personal médico murieron desde que comenzó la guerra hace un mes y que 32 ambulancias fueron destruidas, mientras que 16 hospitales están ahora fuera de servicio.
También se acusó a Israel de atacar las panaderías donde la gente hace cola para poder adquirir alimentos, lo que agrava aún más la crisis alimentaria.
La guerra entre Israel y las milicias de Gaza cumple hoy un mes después del brutal ataque de Hamás en suelo israelí, el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos y 240 secuestrados.
Posible ataque nuclear a Gaza divide a las autoridades de Israel
El ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, ha asegurado que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre, informó hoy el diario The Times of Israel.
Según el medio, el ministro del partido Poder Judío, el más ultraderechista del Gobierno, preguntado en el programa de radio Radio Kol Berama sobre si se debería lanzar una bomba atómica en el enclave palestino contestó: "Esa es una de las posibilidades".
Las declaraciones de Eliyahu, conocido por sus posturas ultras, como su propuesta de anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, han obligado al primer ministro Benjamin Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente.
"Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad", dijo Netanyahu, citado por el mismo medio.
El primer ministro israelí insistió en que el Ejército está actuando "de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas" y agregó que continuará haciéndolo hasta " lograr la victoria”.