OMS dice que situación del COVID-19 en América Latina es la “más compleja” del mundo

Lun, 08/06/2020 - 19:42
La Organización Mundial de la Salud resaltó que es un momento de gran preocupación para la región y es necesario solidaridad y un 'liderazgo fuerte' de los Gobiernos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la situación de la pandemia del COVID-19 en Centro y Sudamérica es la más compleja del mundo.

De México hasta Chile, con alguna excepción, siguen creciendo los casos de coronavirus. La Organización cree que es un momento de gran preocupación y en el que se necesita liderazgo fuerte de los Gobiernos y solidaridad, señaló la OMS.

La situación en América Latina ha contribuido a que el pasado domingo se reportara la cifra más alta de contagios en un solo día: 136.000. Un 75% de esos casos vinieron de 10 países, en su mayoría en las Américas y sudeste asiático.

“Muchos países están experimentando epidemias muy graves. Como pasó en Europa y Norteamérica, los sistemas de salud están ante un gran estrés, las camas de cuidados intensivos no son suficientes y hay mucho miedo y confusión entre las comunidades”, señaló Michael Ryan, el responsable de emergencias de la OMS.

La OMS también se refirió a las medidas sanitarias que se deben tener en cuenta durante las protestas contra el racismo. Entre ellas, mantener un metro de distancia, lavarse las manos con regularidad y llevar mascarilla.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
Después de seis meses de proceso, Ingrid Karina Sánchez, compartió una foto que dejó a más de uno con la boca abierta.
Ataque con drones en el Cauca deja un soldado muerto y siete heridos: continúa la ofensiva del Ejército contra disidencias de las FARC.
Miguel Uribe Turbay muestra mejoría tras atentado, pero sigue en cuidados intensivos
Así le fue a J Balvin cantando en la final del Mundial de Clubes, disputada entre el Chelsea y el PSG.
Kien Opina