OTAN pide investigar qué pasó con avión siniestrado en Kazajistán

Jue, 26/12/2024 - 07:43
La OTAN pide una investigación "exhaustiva" sobre el avión siniestrado en Kazajistán.
Créditos:
EFE

La OTAN pidió este jueves que se lleve a cabo una investigación "exhaustiva" sobre el siniestro sufrido por el avión Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que no logró completar su vuelo desde Bakú en Azerbaiyán a Grozni en Rusia y se estrelló en Kazajistán el miércoles, con un balance de 38 muertos y 29 heridos.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y las víctimas del vuelo Azerbaijan Airlines J28243. Deseamos a los heridos en el accidente una pronta recuperación y pedimos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva", dijo la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah, en un mensaje en redes sociales.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Aktau (Kazajistán), tras no poder aterrizar el avión en la ciudad rusa de Grozni (Chechenia).

En rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán, Kanan Zeinalov, aseguró que especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia, a los que hoy se anunció que se unirían expertos brasileños.

Hasta ahora se barajan como posibles causas del desastre aéreo versiones como el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno a bordo del avión.

No obstante, varios blogueros militares rusos proguerra, incluido Fighterbomber, han señalado que la aeronave posiblemente fue derribada por las defensas aéreas rusas, destacando que se observan supuestos impactos de metralla en las imágenes de los restos del fuselaje del avión. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta López sale ileso de un atentado a tiros.
La esposa del senador y precandidato a la presidencia de la república compartió un emotivo mensaje con el que hizo un importante llamado a los colombianos.
Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao.
Disidencias de las FARC se deslindan de atentado contra el senador colombiano Uribe Turbay.
Kien Opina