Estados Unidos registró el peor día de muertes por coronavirus

29 Julio 2020, 07:55 AM
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Estados Unidos registró la cifra más alta de muertes a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia.

Estados Unidos presentó su peor día en cuanto a cifras de contagio por coronavirus este 28 de julio, cuando se registraron 1.592 muertes a causa del virus en el país que actualmente es el primero en número de contagios en el mundo.

Según la Universidad John Hopkins, Estados Unidos tiene 4,5 millones de contagiados y se acerca a las 150.000 muertes a causa del coronavirus. El mundo tiene actualmente un total de 16.762.605 de contagiados.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia en todos el mundo, con más de cuatro millones de infectados confirmados desde que se propagó por el país norteamericano.

Un reciente informe del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente de Estados Unidos Donald Trump determinó que casi la mitad de los estados del país tienen brotes en curso lo suficientemente graves como para ser clasificados como jurisdicciones de "zona roja", según el documento publicado el martes.

El informe señaló que 21 estados deberían estar incluidos bajo dicha clasificación; Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur , Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin, según el diario New York Times, que obtuvo una copia del informe.

La categoría de "zona roja" se otorga en función de si un estado tiene más de 100 casos nuevos por cada 100.000 personas por semana. 

El informe, con fecha del 26 de julio, recomendó que cada estado adopte nuevas restricciones para frenar la propagación de la Covid-19, enfatizando que los mandatos estatales para usar máscara médicas son "críticos para detener la propagación del virus.".

Solo Vermont fue catalogada bajo la categoría "verde", que indica menos de 10 casos por cada 100.000 personas por semana, mientras que los otros 28 estados, más el Distrito de Columbia, fueron clasificados como "amarillos", señaló el informe, que fue enviado  a los líderes estatales.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus en todos el mundo, con más de cuatro millones de infectados confirmados, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

La nación también lidera la lista en lo relacionado al número de muertos, con 152.306.

KienyKe Stories