Potencial vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70%

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 23/11/2020 - 08:06
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
Se evaluó un total de 131 casos de Covid-19 en el análisis intermedio de la posible vacuna de Oxford y AstraZeneca.
Potencial vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70%
Créditos:
Anadolu

La potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70%, según anunció este lunes el gigante farmacéutico británico.

"Los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna era muy eficaz para prevenir la COVID-19", subrayó AstraZeneca en un comunicado de prensa.

El análisis intermedio del ensayo de la posible vacuna -que está en la fase 3- encontró que la misma fue 90% efectiva cuando se administró como media dosis primero y luego una dosis completa un mes después.

Dicha efectividad se redujo al 62% cuando se administró en dos dosis completas en al menos un mes. La efectividad del 70% provino de la combinación de esos dos regímenes.

Se evaluó un total de 131 casos de COVID-19 en el análisis intermedio.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza este régimen de dosificación, se podrían vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado”, dijo el profesor Andrew Pollard, investigador en jefe del ensayo de vacunas de Oxford.

Por su parte, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, añadió: “Hoy se marca un hito importante en nuestra lucha contra la pandemia. La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra la COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública".

Reino Unido ha solicitado 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford.

A principios de este mes, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna candidata tiene un 95% de eficacia.

A su vez, la firma estadounidense de biotecnología Moderna también anunció la semana pasada que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%.

Desde que apareció por primera vez en Wuhan en China en diciembre pasado, la COVID-19 se ha extendido a 191 países y regiones de todo el mundo, cobrando más de 1,38 millones de vidas.