Presidente de Israel se entrevistará con el papa León XIV en el Vaticano

Mar, 02/09/2025 - 12:56
El mandatario hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los "esfuerzos para lograr la liberación" de los rehenes de Hamás.
Créditos:
Wikipedia.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los "esfuerzos para lograr la liberación" de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.

Herzog ya agradeció a León XIV, durante la ceremonia celebrada el pasado mayo en Roma en la que el papa inició su pontificado, que hiciera un llamamiento al regreso "inmediato" de todos los rehenes que aún siguen retenidos en la Franja de Gaza por el grupo islamista Hamás.

Cinco meses después, Herzog, que regresará el mismo jueves por la tarde a Israel, vuelve a visitar el Vaticano para abordar con León XIV y Pietro Parolin otros temas centrales como la protección de las comunidades cristianas en Oriente Medio y para debatir con ellos sobre otros "asuntos políticos".

Después, el presidente israelí visitará la Biblioteca y el Archivo del Vaticano, y por la tarde regresará a Israel, agregó Presidencia sobre la visita de Herzog al sucesor del papa Francisco, quien llamaba casi a diario a la parroquia católica de Gaza y fue un ferviente defensor de la paz y del fin de la ofensiva israelí en la Franja.

Francisco llegó a pedir que se investigara la ofensiva de Israel como posible genocidio, lo que generó críticas por parte de las autoridades israelíes.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tardó tres días en expresar sus condolencias cuando el pontífice argentino falleció el pasado mes de abril, y a su funeral solo acudió el embajador de Israel ante la Santa Sede.

Sin embargo, Herzog sí acudió a la ceremonia de investidura de León XIV como nuevo papa.

La semana pasada, el pontífice estadounidense pidió que "se respete plenamente el derecho humanitario en Gaza", en particular "el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de poblaciones", puesto que el Gobierno de Israel quiere tomar ciudad de Gaza y que sus habitantes, más de un millón, se desplacen hacia el sur de la Franja, ya saturada de desplazados forzosos, según el Ejecutivo gazatí, que está en manos de Hamás. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El Pacto Histórico define sus listas al Congreso con reglas de paridad y lista cerrada. Así se perfila su posible bancada para las elecciones de 2026.
Grupo Aval anunció que ahora se podrán enviar y recibir transferencias por WhatsApp de forma inmediata y sin costo.
La vicepresidenta indicó que el convenio en materia energética contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos.
Alexa Narváez, conocida como la "policía más sexy" en redes, expuso a Juan David Tejada, expareja de Aida Victoria Merlano.
Kien Opina