Primer contagio de Covid-19 en relevo de la antorcha olímpica en Japón

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 22/04/2021 - 07:15
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Las autoridades detectaron el primer contagio de Covid-19 en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Créditos:
EFE/EPA/KIM KYUNG-HOON / POOL

El primer caso de coronavirus se registró en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la agencia Kyodo.

Según precisó el medio, un policía de 30 años del cuerpo de seguridad del recorrido de la llama olímpica por la prefectura de Kagawa dio positivo en Covid-19.

La antorcha olímpica inició su andadura por Japón el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y se extenderá hasta el 23 de julio recorriendo 859 ciudades en las 47 prefecturas del país.


Las autoridades de algunas regiones suspendieron el recorrido de la llama olímpica por las calles ante el aumento de los contagios.

Las Olimpiadas de Tokio debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestos por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Pérdidas por celebrar los JJOO sin público extranjero

 

Japón perderá unos 150.000 millones de yenes, o aproximadamente $1.370 millones, por la decisión de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin espectadores extranjeros, según los expertos locales.

En este pronóstico coinciden los analistas del Dai-ichi Life Research Institute, citados por el diario Nikkei, y el economista jefe del Nomura Research Institute, Kiuchi Takahide, consultado por el canal NHK.

El 20 de marzo se anunció que Japón no permitirá la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, "debido a la prevaleciente pandemia", y reembolsará unas 630.000 entradas adquiridas por residentes foráneos.

La presidenta del Comité Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reconoció que los próximos Juegos serán en muchos sentidos "completamente distintos a cualquier edición anterior", pero aseveró que su esencia se mantendrá intacta.


Según Nikkei, lo importante para el Comité Olímpico Internacional es que los Juegos lleguen a celebrarse, así que no puso muchas objeciones a los organizadores: un 70% de sus ingresos provienen de la venta de derechos de transmisión, adquiridos hasta 2030 por la compañía estadounidense NBCUniversal, y otro 20%, del patrocinio comercial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Apenas el 23,2% de los japoneses están a favor de celebrar la cita olímpica en las fechas previstas, reportó la agencia Kyodo citando una encuesta telefónica que se llevó a cabo el 20 y el 21 de marzo con un muestreo aleatorio. El 39,8% se pronuncian por cancelar los Juegos.