En la tarde de este jueves, Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, le envió una contundente carta al mandatario colombiano Gustavo Petro en la que aboga para que realice todos los esfuerzos que estén en sus manos para ayudar a la liberación de los 136 rehenes que se encuentran en la franja de Gaza.
Además, señaló que dentro de ellos se encuentra un hombre colombiano cuyo identidad es Elkana Bohbot.
Como descripción de su carta, expresó: “Le escribo por un asunto de suma importancia humanitaria. Como país con ciudadanos entre los 136 rehenes que actualmente mantienen como rehenes los terroristas de Hamás en Gaza, Colombia tiene una causa común con Israel para luchar por la liberación inmediata e incondicional de los rehenes que se encuentran retenidos en circunstancias extremas desde el 7 de octubre de 2023".
Lea también: ¿Qué está pasando con los aviones de Boeing?
Asimismo, el ministro invitó a permanecer unidos contra los terroristas y partidarios: "Les pido que hagan todos los esfuerzos posibles para asegurar la liberación de Elkana y los otros 135 rehenes retenidos en los túneles del terror de Hamas".
Netanyahu expresó; “los horrores a los que están sometiendo a los rehenes por parte de sus captores de Hamás aumentan la pesadilla actual que están soportando sus familias y seres queridos. (...) A los rehenes se les han negado los medicamentos que necesitaban desesperadamente”.
En suma, el mandatario criticó al CICR por su pasividad ante las necesidades de los rehenes y su falta de condena clara a Hamás por violar normas fundamentales de conducta civilizada.
En busca de una solución
La carta resalta que Catar y Turquía protegen a líderes de Hamás sin enfrentar responsabilidad por albergar a los responsables intelectuales de la campaña terrorista en Israel.
Además: El mensaje de Nicolás Maduro tras el fallecimiento de Piedad Córdoba
La atención del comunicado se centra en el papel fundamental de Catar al financiar y respaldar a Hamás, particularmente en la transformación de Gaza en un punto terrorista, “Gran parte del discurso en torno a esta cuestión está oscurecido por la confusión moral y la desinformación deliberada”, señaló el primer ministro israelí.
En dicha fecha, los rehenes fueron secuestrados brutalmente en sus hogares y durante un festival de música, allí muchos asistentes presenciaron la violación, tortura y masacre de otros ciudadanos.