Las primeras fotos de Marte a color y en alta resolución

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 20/02/2021 - 11:18
Share
Estas son las primeras fotos de Marte a color y en alta resolución que se conocieron tras la llegada de Perseverance al planeta rojo.
Fotos de Marte a color

Perseverance, el róver martenauta de la NASA, compartió a través de su cuenta de Twitter las primeras fotos de Marte a color y en alta resolución.

"Un horizonte abierto, con mucho que explorar. No puedo esperar para empezar", dice la publicación que compartió en la red social. 

En la imagen se ve la superficie rocosa en la que aterrizó el robot que estará registrando las condiciones del planeta rojo. 

 

Fotos de Marte

Más tarde, en una segunda publicación hecha en la cuenta de Twitter, Perseverance compartió otra foto en la que se ve una de sus seis ruedas y de fondo el suelo marciano.

"Amo las rocas. Mire estos justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a descubrirlo", dice la segunda publicación. 

Además de esas dos fotografías, en una tercera imagen el robot enviado a Marte compartió una foto del momento en el que aterrizó en el planeta rojo, algo nunca antes visto. 

 

Fotos de Marte a color

La llegada del robot Perseverance a Marte

 

El robot Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie de Marte el pasado jueves 18 de febrero con la misión de buscar señales de antigua vida microbiana, según una transmisión en vivo de la agencia espacial estadounidese.

"Aterrizaje confirmado", dijo el Control de Misión entre gritos de alegría y aplausos de los científicos y técnicos en la sala, tras varios minutos de nerviosismo desde la entrada del robot a la atmósfera del Planeta Rojo.

El robot sobrevivió a un peligroso descenso de siete minutos suspendido por cables en los minutos finales desde una nave espacial en forma de platillo que redujo la velocidad de descenso a la velocidad de caminar antes de soltar el vehículo de seis ruedas.

El aterrizaje, transmitido en vivo en Internet por NASA TV, marcó el comienzo de una misión en la que el robot explorará el lecho seco de un antiguo lago y delta de un río en busca de signos de vida microbiana que podrían haber vivido en un ambiente acuoso hace tres millones de años.


Tras aterrizar, el robot envió sus dos primeras imágenes desde el suelo marciano, que muestran la superficie con algunas rocas y su sombra.

A pesar de ser una importante misión, no es la única que está en proceso. El Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020, fue la tercera misión en despegar con destino al planeta rojo. Le antecedieron el orbitador 'Hope' de Emiratos Árabes Unidos y la sonda china 'Tianwen-1'. 

Con información de Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News