Casi 20 detenidos deja jornada de protesta en Chile por violencia policial

Lun, 05/10/2020 - 06:32
Las manifestaciones ocurrieron luego de que un adolescente de 16 años resultara gravemente herido al caer desde un puente al río Mapocho en Santiago, tras ser empujado por un carabinero.
Créditos:
Anadolu

Casi 20 detenidos y 15 policías lesionados dejó una jornada de protestas en contra de la violencia policial el sábado en Santiago.

Las manifestaciones iniciaron luego de que se conociera el caso de un adolescente de 16 años que resultó gravemente herido al caer desde un puente al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero.

Los hechos ocurrieron durante una movilización en contra del presidente Sebastián Piñera. Este hecho de violencia policial habría ocurrido el viernes, según los reportes de la prensa local.

La jornada de protesta y los enfrentamientos tuvieron lugar en la céntrica Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Italia en la céntrica zona de la capital chilena.

Pero también hubo altercados en la comunidad de Bajos de Mena, donde vive el menor herido. Allí cerca de 400 personas rechazaron el acto de violencia policial e incendiaron un autobús de transporte público y una comisaría.

La Policía chilena detuvo al agente implicado en los hechos. El oficial fue identificado gracias a imágenes registradas por un canal de televisión local.

Aunque inicialmente Carabineros desmintió “rotundamente” las imágenes, después reconoció la participación del carabinero.

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Santiago Oeste, detalló que el policía fue retirado de sus funciones y que se abrió un proceso administrativo en su contra.

Creado Por
Agencia Anadolu.
Más KienyKe
El Gobierno retoma el control en El Plateado: rescatan a los 57 militares secuestrados y capturan a más de 20 implicados en el hecho.
María Claudia Tarazona pidió oraciones antes del nuevo procedimiento médico a Miguel Uribe, aún en estado crítico.
Al menos 10 proyectiles impactaron la base Al-Udeid en una operación denominada 'Bendición de Fatah'.
Capturan a cuatro personas por el asesinato de Alessandro Coatti, el biólogo italiano cuyo crimen estremeció a Santa Marta. Las hipótesis van desde un robo hasta una venganza pasional.
Kien Opina