¿Qué es el avión del juicio final que habría despegado en Israel?

Sáb, 13/04/2024 - 19:57
Conozca a esta impresionante aeronave de la Fuerza Aérea Israelí que despegó por primera vez desde su compra.
Créditos:
Wikipedia

Luego del ataque masivo con drones de Irán hacia Israel, que en este momento tiene al mundo con temor de una escalada de violencia global, Israel desplegó su avión del juicio final. Nombre que recibe un avión especialmente diseñado para el transporte del primer ministro y que cuenta con sofisticados sistemas de seguridad que le permiten sortear toda clase de situaciones. 

En el caso de Israel, se trata del avión  Boeing 767-338 (ER) 4X-ISR, una aeronave de gran capacidad que pertenece a la Fuerza Aérea de Israel y puede realizar vuelos de larga distancia sin problema. Una máquina especialmente preparada para funcionar durante tiempos prolongados sin necesidad de intervenciones mecánicas o recarga de combustible. 

Además, cabe mencionar que esta clase de aviones, como por ejemplo el avión del juicio final estadounidense, están capacitados para seguir operando frente a situaciones extremas como un ataque nuclear

Lea además: ¿Qué está pasando entre Israel e Irán? Abecé del conflicto

Este avión, que lleva el título del primer avión presidencial del Estado de Israel, es uno de los más modernos de su clase y hasta el día de hoy no había sido utilizado por el gobierno israelí, desde 2015 que fue adquirido. Aunque se desconoce si Benjamin Netanyahu está abordo, lo que sí es seguro que este avión está precisamente pensado para esta clase de situaciones. 

Este avión fue modificado por cerca de dos años, incluyendo en él sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones, así como refuerzos importantes en el fuselaje para evitar ataques. Lógicamente, cuenta con espacio suficiente para llevar al primer ministro, su comitiva y al personal de defensa, contando con todo tipo de espacios que permiten darle manejo seguro a escenarios de guerra.

En ese sentido, el avión podría fácilmente ser un centro de comando móvil para el presidente en un caso de peligro extremo como el de ahora.

Estados Unidos brinda su apoyo a Israel

El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente a Irán es "férreo".

El mandatario acompañó su mensaje en X de una foto del encuentro en la sala de crisis de la Casa Blanca, conocida como 'Situation Room', en la que está junto al secretario de Estado, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, entre otros.

Tanto a Biden como a Blinken, que aparecen de frente, se les ve con semblante serio, de traje pero sin corbata.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluyó también al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros, según había informado previamente la Casa Blanca.

Biden tenía previsto pasar el fin de semana en su residencia de la playa en Delaware pero regresó de improvisto justo antes de que se confirmara el ataque iraní sobre Israel.

Esa ofensiva se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

 

*Con información de Agencia EFE.

Más KienyKe
Donald Trump emitió sus primeras declaraciones luego de haber sido declarado culpable en el mediático juicio.
El Banco de Bogotá lidera la inversión en proyectos de energía solar para una economía sostenible.
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
Kien Opina