Kamala Harris es la fórmula vicepresidencial de Joe Biden

Publicado por: richard.ladino el Mar, 11/08/2020 - 15:37
Share
"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris", escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter.
Kamala Harris

El candidato del Partido Demócrata para la presidencia de EEUU, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris —una valiente luchadora por la gente de a pie, y una de las mejores servidoras públicas del país— como mi compañera de fórmula presidencial", dijo Biden en una declaración.

¿Quién es Kamala Harris?

Nacida en Oakland, California, Kamala Harris se graduó de Howard University. Kamala se graduó en Derecho en el Hastings College of Law de la Universidad de California.

Como Senadora de los Estados Unidos, Kamala ha introducido o copatrocinado proyectos legislativos, incluyendo: cortes de impuestos para la clase media.

Con sus fuertes cuestionamientos en representación de todos los estadounidenses, Kamala ha sido una voz vital en la lucha para mantener a Trump responsable de sus actos. La Senadora Harris es miembro del Comité de Seguro Nacional y Asuntos Gubernamentales (Homeland security and Governmental Affairs), Comité Especial sobre Inteligencia (Intelligence), y del Comité del Presupuesto (Budget).

Como Fiscal General de California, Kamala enjuició a mafias transnacionales que explotaban mujeres y niños, y traficaban armas y drogas. Encabezó amplios estudios e investigaciones acerca de los impactos producidos por las organizaciones criminales transnacionales y la trata de personas.

También ha estado al frente de grandes batallas por los derechos civiles. Con gran orgullo dirigió al equipo que ayudó a tumbar la proposición 8 de California en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y luchó por la igualdad de matrimonio a nivel nacional.