¿Quién es Ricardo Ponce, el guía espiritual al que acusan de crear una secta sexual?

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 31/05/2021 - 17:05
Share
Creado Por
Agencia Sputnik Mundo
La 'youtuber' mexicana Maire Wink ha acusado al famoso 'sanador espiritual' mexicano Ricardo Ponce de manipular a sus clientes y abusar de ellas durante sus retiros.
Créditos:
ricardoponce

La 'youtuber' Maire Wink contó por medio de un video de poco más de 50 minutos, que había sido abusada sexualmente por Ricardo Ponce, un hombre que se autodenomina "un guía de autoconocimiento experto en liberación emocional que ayuda a sus clientes a obtener su autosanación". Actualmente tiene millones de seguidores en sus redes sociales y es uno de los coaches más populares de América Latina.

Maire contó que "cayó en lo que considera un culto sexual disfrazado de sanación espiritual". Fue el propio Ponce quien invitó a la joven a un retiro en Bacalar (Quintana Roo). Aparentemente, Wink no ha sifo la única mujer que ha pasado por esta situación: al menos cuatro mujeres, entre ellas una asistente del célebre coach, se vieron obligadas a tener relaciones sexuales con él. Wink también compartió una imagen en la que se ve cómo el guía espiritual toquetea a una joven para mostrar que tiene "una herida" en su chacra sexual.

Ni siquiera entendía por qué estaba deprimida, y ya con el tiempo entendí que sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afronté el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual", reveló la youtuber, que ya demandó a Ponce. También prometió ayudar económicamente a las primeras cinco mujeres que quieran presentar una demanda contra el gurú.

Ante las acusaciones, Ponce se pronunció argumentando que aún no daba declaraciones debido a que tiene planeado lanzar un comunicado para aclarar lo sucedido. "Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo Valientes”, publicó en su cuenta de Instagram.

Según comento Wink en su video, finalizando el retiro le pidió que lo acompañara a un bar del hotel donde se hospedaban. "Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada", comentó. 

Su video se volvió rápidamente viral y contó con el apoyo de varios internautas que escuchaban su caso, y otras que afirmaban también haber sido víctimas a través del #MetooRicardoPonce.

KienyKe Stories