¿Quién es Terry Dale, como nuevo director de la DEA?

Conozca la nueva ficha de Trump en la director de la Administración para el Control de Drogas.
Créditos:
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la nominación como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de Terry Dale, un veterano de la agencia que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia.

Trump destacó en un mensaje en la red Truth Social que Dale trabajó durante 21 años para la DEA, participando en misiones en Colombia, Afganistán y México.

Actualmente, como secretario de Seguridad de Virginia lidera 11 agencias estatales de seguridad con más de 19.000 empleados, agregó el líder republicano.

Según Trump, Dale se graduó en el Instituto Tecnológico de Rochester (Nueva York) en Artes Liberales y Justicia Penal, y posee estudios en varios centros educativos.

"Juntos salvaremos vidas y haremos que Estados Unidos sea otra vez seguro. ¡Felicitaciones, Terry!", sentenció el presidente.

Terry Dale sucederá en el cargo a Anne Milgram, quien ejerció durante la presidencia de Joe Biden (2021-2025) y tuvo que enfrentar cifras récord de consumo de fentanilo, una droga que según la DEA es producida por los carteles mexicanos a partir de productos adquiridos en China.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Un antiguo video de Shakira tras el terremoto de Armenia de 1999 volvió a circular luego de su reciente visita al Chocó.
Isabella Atehortúa se casó con Lorenzo Castillo en Bogotá. La presentadora espera a su primer hijo, Vicente, y celebró su matrimonio con una ceremonia íntima.
La Fuerza Pública utilizará las aeronaves en labores de inteligencia, vigilancia y operaciones contra el narcotráfico y grupos armados.
La capital de Santander ha recolectado más de 100 toneladas de alimentos, productos de aseo y otros elementos para las familias afectadas por el terremoto.