Reacciones tras el fallecimiento de la Reina Isabel II

8 Septiembre 2022, 01:50 PM
Share
El fallecimiento de la Reina Isabel II, dejó gran cantidad de pronunciamientos en diferentes partes del mundo.

El fallecimiento de la Reina Isabel II, además de agitar el panorama en el Reino Unido, dejó gran cantidad de reacciones a nivel mundial.

El canciller alemán, Olaf Scholz, evocó hoy el papel de Isabel II en la reconciliación germano-británica, tras la Segunda Guerra Mundial y calificó a la fallecida reina de "inspiración para millones de personas", también en Alemania.

"La echaremos de menos. También por su excelente humor", escribió el jefe del gobierno alemán, a través de cuenta en twitter.

Su mensaje sigue a las condolencias expresadas por el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, quien calificó a la reina Isabel como "una mujer que marcó un siglo", según el comunicado transmitido por la Presidencia.

Isabel II "ha marcado y escrito la historia", destacó Steinmeier, para quien la monarca inglesa "se ganó el más alto respeto en todo el mundo".

El Gobierno de Argentina manifestó este jueves su pesar por el fallecimiento de la reina Isabel II y expresó sus condolencias al pueblo británico.

"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", dijo el Ministerio de Exteriores argentino en su cuenta de Twitter.

Argentina mantiene una histórica disputa con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominación británica desde 1883.

En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las islas que acabó con la rendición argentina y un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y 3 isleños muertos.

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años y su hijo mayor, el príncipe Carlos, ya es el nuevo rey.

La Casa Real noruega recibió con "profunda tristeza" la muerte a los 96 años de la reina Isabel II de Inglaterra y destacó la "dedicación" que mostró durante su tiempo como monarca.

"Durante casi un siglo, su majestad dedicó su vida al servicio de la Commonwealth, siguiendo al pueblo británico a través de días buenos y malos, en tiempos de alegría y pena. Enviamos también nuestras condolencias al pueblo británico", declaró en un comunicado el rey Harald V de Noruega.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó sus condolencias al conjunto del Reino Unido y la Commonwealth por la "irreparable pérdida" que supone la muerte de la reina Isabel II.

"Profundamente entristecidos ante la noticia de la muerte de su Majestad", escribió el líder ucraniano, a través de su cuenta en twitter.

Zelenski expresa a continuación sus condolencias por el fallecimiento "en nombre de todo el pueblo ucraniano".

El líder ucraniano considera el Reino Unido como uno de sus grandes aliados en la guerra contra Rusia y mantuvo lazos muy estrechos con el exprimer ministro Boris Johnson, entre los líderes internacionales que más frecuentemente acudió a Kiev desde el inicio de la invasión rusa.

La Fórmula 1, a través de su presidente y director ejecutivo, el italiano Stefano Domenicali, lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II y destacó su dedicación al servicio público.

"Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a mucha gente en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”, indicó en declaraciones que publica la web oficial de la competición automovilística.

La escudería Alpine, de la que forma parte como piloto el español Fernando Alonso, se sumó a las condolencias en un comunicado en el que "lamenta profundamente el fallecimiento" de la reina.

De ella dice que "durante más de setenta años ha dedicado desinteresadamente su vida a servir a su reino y a su pueblo con dignidad" y añade que "ha inspirado a muchas generaciones en todo el mundo a actuar con tolerancia, amabilidad y equilibrio".

"Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad del Reino Unido y de tener muchos ciudadanos británicos y de la Commonwealth entre nuestros empleados", señala BWT Alpine.

El Gobierno mexicano expresó sus condolencias y aseguró que su pensamiento está con el Reino Unido luego de conocerse la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años de edad.

"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", escribió la Cancillería en su Twitter.

La dependencia extendió las "condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico".

"Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido", escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en sus redes sociales.

Sus declaraciones se producen tras confirmarse el deceso de Isabel II en el castillo escocés de Balmoral por causas aún no detalladas.

Información de Agencia EFE.

Escuche el panorama que le espera al Reino Unido tras la muerte de Isabel II:

KienyKe Stories