
Desde hace varias horas se transmite en vivo a un grupo de rescatistas que intentan sacar a Rayan, un niño de cinco años de un pozo en donde ha permanecido desde el martes pasado cuando cayó.
La emergencia se presentó en una aldea de Ighrane en Marruecos y ha causado una gran conmoción, pues el pequeño lleva cinco días atrapado en el pozo de 32 metros que por su difícil acceso han dificultado la labores de rescate.
De acuerdo a la información preliminar sobre el estado de salud del menor de edad, los rescatistas señalaron que de acuerdo a su equipo identificaron que Rayan respira con dificultad por lo que sacarlo del pozo lo antes posible es clave.
- Lea también: Vladimir Putin llega a China para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno
- Además: El Kremlin no descarta una operación militar de Ucrania contra Crimea
Aunque las autoridades locales, han dado muy pocas declaraciones, han mencionado que han avanzado en el rescate pero la erosión del suelo es un factor que los preocupa.
El accidente ocurrió el pasado martes, desde entonces las autoridades han sumado esfuerzos, maquinaria y equipo para sacar al menor con vida.
Por otro lado, de acuerdo a la agencia de noticias AFP, el grupo de rescate estaría cerca de conseguir su objetivo: "No nos iremos hasta que esté fuera del pozo". Sin embargo , aunque las últimas noticias son que ya lograron llegar hasta el niño, aún quedan varios retos por delante para sacar al menor completamente de allí.