¿RIP Twitter? Advertencia de Musk aumenta rumores de apagón masivo

17 Noviembre 2022, 10:12 PM
Share
Tras el ultimátum dado por el dueño de la compañía, Elon Musk, comenzaron los rumores sobre una presunta renuncia masiva que reduciría la cantidad de empleados a la mitad.

Tras el ultimátum sobre la adhesión a un “reseteo cultural" del magnate Elon Musk, empezaron a correr rumores de que cientos de empleados de la reconocida red social Twitter renunciarían y provocarían una gran crisis para la compañía. 

Las especulaciones iniciaron luego de que los trabajadores comenzaran a postear emoticones y mensajes de despedida en su chat de la plataforma Slack. Además, aseguran que las oficinas estarían cerradas hasta el próximo lunes y tendrían sus accesos restringidos. 

Recientemente, el dueño de la compañía, Elon Musk, estuvo en el ojo del huracán de las redes sociales por haber despedido a decenas de empleados que lo criticaron en trinos y mensajes internos. El multimillonario les dio un ultimátum hasta el jueves para responder 'sí' en un formulario que preguntaba si deseaban tener lo que él denomina como 'Twitter 2.0'.

Según Musk, de no responder a sus peticiones, los funcionarios recibirían una indemnización por despido. Tras este anuncio, comenzaron los mensajes masivos de despedida en Slack.

Antes de las presuntas amenazas del magnate, Twitter contaba con al rededor de 7500 empleados. Ahora, se estima que esta cifra se reduciría a la mitad, lo que implicaría que la compañía entraría en una de sus peores etapas.

Así mismo, varios de los trabajadores le dijeron al medio especializado 'The Verge' que debido a esta novedad, puede que la red social empiece a colapsar pronto.

Debido a esta situación, miles de usuarios de Twitter alrededor del mundo han vuelto tendencia el hashtag 'RIP Twitter', ya que han especulado que este podría ser el fin de la plataforma.

KienyKe Stories