Se registran incidentes en Buenos Aires durante el velorio de Maradona

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 26/11/2020 - 12:47
Share
Creado Por
Por Sputnik
Enfrentamientos y disturbios se registraron en Buenos Aires, Argentina, en medio del velorio de Diego Maradona.
Se registran incidentes en Buenos Aires durante el velorio de Maradona

Enfrentamientos y disturbios se registran en el centro de la capital argentina después de que la policía de la ciudad de Buenos Aires cerrara la avenida principal que conduce a la sede de Gobierno, donde es velado Diego Armando Maradona.

Los agentes han formado un cordón para impedir el paso de más gente, pese que miles de personas aguardan todavía para despedir al astro argentino.

 

Los incidentes se produjeron cuando la policía impidió el ingreso del público en las intersecciones de la Avenida de Mayo y la 9 de julio, a unos 700 metros de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, puesto que la ceremonia fúnebre

Quedaron afuera del perímetro miles de personas que formaban una extensa cola por más 1,7 kilómetros hacia el sur de la ciudad, según pudo comprobar esta agencia.

La policía dispara pelotas de goma y gases lacrimógenos mientras avanza uno de los camiones hidrantes mientras miles de personas corren y se empujan hacia la zona de la Plaza de Mayo, donde se encuentra la sede de Gobierno.

 

La cola se encuentra desbordada a pocos metros de la Casa Rosada, donde se encuentra el presidente, Alberto Fernández, para acompañar a los seres queridos de Diego Armando Maradona.

Algunas personas, entre tanto, han sido detenidas sobre la Avenida 9 de julio.

Por decisión de la familia la ceremonia fúnebre se extenderá hasta las 16.00 hora local, si bien se esperaba la afluencia de hasta un millón de personas.

Con información de Sputnik.