Tauro FC, nuevo rey de la Liga Panameña de Fútbol

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 14:08
Share
Los Toros consiguieron su título número 15 en la LPF.
aTauro FC, nuevo rey de la Liga Panameña de Fútbol

La apasionante Liga Panameña de Fútbol Cable Onda 2019 llegó a su final y dejó a Tauro FC como el equipo que se coronó campeón tras derrotar este 9 de diciembre en el Estadio Rommel Fernández a Costa del Este por dos 2 goles a 0.

Los dirigidos por Saúl Maldonado salieron tanteando terreno, pues teniendo en cuenta la clasificación los favoritos desde la previa eran Costa del Este.

Sin embargo, solamente tardaron 28 minutos los Toros de Pedregal para abrir el marcador a través del defensa colombiano Jorge Marsiglia, quien aprovechó un excelente centro de su compañero tras un tiro libre y colocó el balón con la cabeza dentro del arco y puso el 0-1 con el que terminó el primer tiempo.

Un segundo tiempo con hambre costeña

En el segundo tiempo Costa del Este salió en una actitud propositiva e intentando atacar el área rival, pero Tauro se supo defender de los constantes ataques y aunque los toros no se acercaron mucho, el viejo adagio del fútbol de hizo presente: el que no los hace los ve hacer.

Tras un saque de banda al minuto 82, Clement Gutiérrez aprovechó un pase filtrado tras un descuido en la defensa costeña, decretando el 2-0 final con el que Tauro FC conquistó su título número 15 en el balompié panameño.

La celebración de los Toros no se hizo esperar y sus hinchas, luego de ver levantar la copa y dar la tradicional vuelta olímpica por el estadio, salieron a las calles para festejar una victoria del equipo que más colombianos tenía en su nómina.

En su cuenta oficial, el equipo taurino felicitó a la hinchada y les agradeció por su apoyo y asistencia en lo corrido del Apertura 2019. Además, desde ya se propusieron una nueva meta: la estrella 16.

Con este nuevo título, Tauro se convirtió junto al Árabe Unido en el equipo más laureado del fútbol panameño.

De campeón a campeón

En días pasados se coronó campeón de la Liga Águila de Colombia el América de Cali, un popular equipo en el que actualmente juega Carlos Sierra, volante que jugó en Tauro FC y en el que conquistó un título en 2016.

Debido a su pasado con los Toros de Pedregal, el equipo decidió felicitar a Sierra, quien además marcó el segundo gol con el que los Diablos Rojos sentenciaron el encuentro ante el Junior de Barranquilla.