Trump anuncia destrucción de sitios nucleares iraníes en ataque sorpresa

Sáb, 21/06/2025 - 21:30
Trump lanza ofensiva contra Irán y desata alarma mundial. Tres instalaciones nucleares fueron destruidas por fuerzas estadounidenses.
Créditos:
Archivo Particular

En un sorpresivo mensaje a la nación, el presidente Donald Trump anunció que las fuerzas armadas de Estados Unidos han destruido “completamente” los tres principales sitios nucleares de Irán —Fordo, Natanz e Isfahán— mediante una serie de bombardeos con misiles y bombas "rompebúnkeres". “Nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad nuclear de Irán”, afirmó Trump, calificando la ofensiva como una operación “espectacular”.

La acción militar ocurre en un contexto altamente volátil en Medio Oriente, donde, según un análisis del New York Times, unos 40,000 militares y civiles estadounidenses se encuentran dentro del rango de fuego de Irán, repartidos en varios países de la región. El mismo medio señala que Estados Unidos mantiene en la zona miles de millones de dólares en armas y equipamiento militar que ahora podrían estar en riesgo ante una eventual represalia.

La tensión aumentó aún más cuando una televisora estatal iraní mostró un mapa con la ubicación de bases militares estadounidenses en Medio Oriente bajo el titular “#dentro del alcance de fuego de Irán”. En la transmisión, un presentador lanzó un mensaje directo: “Señor Trump, usted lo empezó y nosotros lo acabaremos”, advirtiendo de posibles respuestas iraníes tras los ataques.

Creado con apoyo de: Agencia EFE.

Más KienyKe
CNE revocó la lista del Pacto Histórico a la Cámara en Valle por la regla del 15%. Recursos y efectos.
Un hombre de 54 años fue capturado tras disparar una escopeta desde su vivienda en el barrio Las Ferias, en Engativá. El hecho quedó en video.
Febrero estará marcado por lluvias, vendavales y tormentas eléctricas en varias regiones del país, según el más reciente informe del Ideam.
Carmen Villalobos compartió un mensaje en sus redes que parece estar relacionado a su ruptura con Frederik Oldenburg.