EE. UU. autoriza uso de vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 27/02/2021 - 19:12
Share
De esta manera, quedan autorizadas para el uso en EE. UU. las vacunas de Johnson & Johnson, así como la de Pfizer y Moderna.
EE. UU. autoriza uso de vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19.

"Hoy (sábado) la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU expidió la autorización para el uso de emergencia de la tercera vacuna para la prevención de la enfermedad de coronavirus 2019 (covid-19)", informó la entidad.

De esta manera, quedan autorizadas para el uso en EE. UU. las vacunas de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna.

Johnson & Johnson prevé suministrar hasta 20 millones de dosis de la vacuna, fabricada por su filial Janssen Pharmaceutica, para finales de marzo, y hasta 100 millones de dosis para finales de junio.

El presidente de EEUU, Joe Biden, calificó el registro de la vacuna de Johnson & Johnson de una "noticia emocionante" pero advirtió a la vez que la lucha contra la pandemia del covid-19 "está lejos de terminar".

"Como he advertido antes, la situación puede volver a empeorar con la propagación de las nuevas variantes (del virus)", alertó Biden en una declaración publicada en la página web de la Casa Blanca e instó a los connacionales a no bajar la guardia.

Cabe mencionar que en Estados Unidos se han reportado más de 28,5 millones de casos, de los cuales más 511 mil han fallecido.

Revisión de vacuna de Johnson & Johnson está casi completa, dice asesora médica de Canadá

La revisión de la vacuna contra el coronavirus producida por la subsidiaria de Johnson & Johnson, Janssen Pharmaceuticals, está casi completa, dijo este viernes la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

"Con respecto a Janssen específicamente, esa revisión está progresando muy bien; esperamos obtener información adicional sobre la fabricación hoy (viernes), pero aparte de eso, ese archivo está bastante completo", manifestó Sharma a los periodistas en Ottawa.Sharma señaló que una decisión regulatoria sobre la vacuna de Johnson & Johnson, así como la del candidato de Novavax, coincidiría con la de otros reguladores de salud global.

Sin embargo, descartó las suposiciones de que la autorización para la vacuna se otorgaría en los próximos días si las autoridades estadounidenses toman esa medida.

Sharma también proporcionó una actualización sobre el proceso de aprobación regulatoria de la vacuna candidata de Novavax, diciendo que Health Canada espera que el productor presente una cantidad significativa de datos antes de finales de abril, un mes antes de lo programado.

Los reguladores han aprobado cuatro vacunas para su uso en Canadá, incluida la de AstraZeneca y su versión del Serum Institute of India, que fue autorizada este viernes por la mañana.

Por: Sputnik