Shakira y J Balvin estarán en concierto virtual junto a Miley Cyrus y Coldplay

Lun, 22/06/2020 - 13:11
El próximo 27 de junio será el concierto virtual para recaudar fondos para la distribución e investigación de la vacuna contra la Covid-19.

Una iniciativa de la Comisión Europea para recaudar fondos que permitan combatir el Covid-19 en todos los países, reunirá varios artistas de talla mundial el próximo 27 de junio, entre los que se encuentran Shakira, J Balvin, Miley Cyrus y Coldplay.

La iniciativa promoverá una jornada de donación durante el 27 de junio para apoyar los esfuerzos y acelerar el desarrollo de test y la esperada vacuna contra el coronavirus. La idea de la Comisión Europea es que estos suministros médicos se puedan producir en miles de millones y lleguen a todas las personas de forma equitativa.

«Este es el momento de la ciencia y la solidaridad. No hay nada seguro, pero confío en que podamos movilizar los recursos para encontrar una vacuna que acabe con este virus de una vez por todas. Debemos estar preparados para fabricar y utilizar esta vacuna en toda Europa y en el mundo”, aseguró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

“La Unión Europea hará todo lo posible por garantizar que todos los pueblos de este planeta tengan acceso a una vacuna, independientemente del lugar donde vivan”, aseguró la funcionaria.

Entre las acciones que se ha planteado la Comisión Europea para hacer llegar estos recursos médicos a todos los países, se creó una jornada de donación que se realizará el próximo 27 de junio junto a varios artistas internacionales.

El concierto es en unión con Global Citizen, y participarán Shakira, J Balvin, Miley Cyrus, Coldplay, Usher, Jennifer Hudson, Justin Bieber and Quavo, Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens.

También harán aparición actores como: Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, Forest Whitaker, David Beckham, Salma Hayek Pinault, Billy Porter, Diane Kruger, Antoni Porowski, Ken Jeong, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman.

“Estamos en esto juntos, pero la Covid-19 ha afectado principalmente a los más pobres y vulnerables alrededor del mundo. Nuestra reacción no puede reflejar la misma inequidad”, señaló Global Citizen en un comunicado.

El concierto podrá ser visto a través de las redes sociales y páginas oficiales de la Comisión Europea y Global Citizen. A través de esta página podrá hacer su donación o participar por un mensaje personalizado de algunos artistas internacionales.

 

Más KienyKe
Desde la academia, destacan la importancia de conectar regiones, liderazgos y sectores en medio del debate presidencial.
Operativo en la Calle 13 de Bogotá dejó 122 celulares robados incautados y 40.000 accesorios ilegales avaluados en 600 millones.
El director de la UNGRD cuestionó la designación de Daniel Quintero, advirtió costos políticos para el Gobierno y alertó sobre riesgos para el proyecto del Pacto Histórico.
Países que mostraron interés en hipopótamos de Colombia no concretaron acuerdos, según el Ministerio de Ambiente.