VIDEO | Estampida en Israel deja decenas de muertos

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 30/04/2021 - 08:19
Share
Este es el video del momento en el que se produce una impresionante estampida en Israel que deja más de 40 víctimas mortales.
VIDEO | Estampida en Israel deja decenas de muertos
Créditos:
EFE/EPA/ABIR SULTAN

Al menos 44 personas perdieron la vida tras desplomarse una tribuna metálica y producirse una estampida en Israel, durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron.

El Maguén David Adom, el servicio nacional de emergencia de Israel, tuiteó que estaba atendiendo a un total de 103 personas, 38 de ellas en condición crítica. El diario precisó que hay decenas de heridos, seis en estado crítico y 18 graves. Otras 39 personas con heridas leves recibieron asistencia médica.

Miles de policías y varios helicópteros para el traslado de los heridos llegaron al lugar de los hechos. El Ejército israelí dijo que había enviado médicos y equipos de búsqueda y rescate junto con helicópteros para ayudar con un "incidente de víctimas masivas" en el área, pero no proporcionó detalles sobre la naturaleza del desastre.

Decenas de miles de judíos subieron al monte Meron para visitar la tumba del venerado rabino y místico del siglo II Shimon Bar Yochai, en una festividad anual conocida como Lag Baomar. Es la primera gran reunión religiosa que se lleva a cabo de manera legal desde que Israel retiró casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El presidente Rivlin estuvo hace pocas horas en un acto conmemorativo a través del cual encendió algunas velas en memoria de los fallecidos de la tragedia en Meron.

“Este es un día terrible y doloroso. Una tragedia desgarradora. Nuestras oraciones y pensamientos están con los heridos y con las familias de los muertos y desaparecidos”, agregó.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó de "catástrofe grave" el colapso de la tribunal.

"Catástrofe grave en el monte de Meron. Oramos por los heridos", indicó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

De igual manera se pronunciaron varias instituciones y organizaciones: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo de Israel ante la tragedia ocurrida en el Monte Merón durante la celebración del Lag Baomer. Respeto, cercanía y acompañamiento en el dolor", expresó la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Además, desde la cuenta del Estado de Israel se dijo que sus oraciones están con las víctimas de la terrible tragedia.

Siga a KIENYKE en Google News