Viuda del expresidente haitiano asesinado es acusada de complicidad en el crimen

Lun, 19/02/2024 - 19:36
Junto con la viuda también fueron imputados el exprimer ministro Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional de Haití Léon Charles.
Créditos:
Instagram: @martinejmoise

Un juez haitiano emitió un reporte final en el que acusa a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente Jovenel Moise, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio, ocurrido en 2021, según la acusación obtenida por el diario estadounidense Miami Herald.

Junto con la viuda también fueron imputados el exprimer ministro Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional de Haití Léon Charles, quien ahora se desempeña como representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea también: Israel declara "persona non grata" al presidente Lula

Le puede interesar: Cientos de ciudadanos rusos han sido arrestados por rendir tributo a Navalny

Joseph enfrenta los mismos cargos de Martine Moïse, mientras que Charles tiene acusaciones más graves.

El exjefe policial enfrenta cargos de asesinato, tentativa de asesinato, posesión y porte ilegal de armas, conspiración contra la seguridad interior del Estado y asociación para delinquir.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Le contamos qué nuevo país asiático se sumo a la lista de destinos que no le piden visa a los viajeros colombianos.
Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla luego de los señalamientos del exdirector de la UNGRD.
Conozca la envidiable cifra que se llevaría Atlético Nacional por la venta de Juan Cabal a la Juventus de Turín.
Pese a las supuestas amenazas de la seguridad de la COP16, el Gobierno dio un parte de tranquilidad asegurando que garantizaban la seguridad del evento.
Kien Opina