Jeff Bezos realiza el primer vuelo espacial de su compañía Blue Origin

20 Julio 2021, 12:33 PM
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Tras una semana del viaje espacial del millonario Sir Richard Branson, Jeff Bezos mejoró la apuesta por el turismo espacial superando los 100 kilómetros de altitud.
Créditos:
Blue Origin - HANDOUT - AGENCIA ANADOLU

Jeff Bezos, fundador del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon, viajó al espacio con la nave espacial desarrollada por su empresa Blue Origin. Eso, después de que el empresario británico Richard Branson lograra la misma hazaña la semana pasada, convirtiéndose en el primer multimillonario en realizar un viaje espacial.

Acompañando a Bezos en el vuelo estaban su hermano Mark Bezos, la aviadora estadounidense de 82 años, Wally Funk y Olivier Deamen, de 18 años, hijo del director ejecutivo de Somerset Capitals Partner. Precisamente, tras esta hazaña, Daemen y Funk quedan ahora inscritos en la historia como los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio.

La nave espacial New Shepard, desarrollada por la compañía Blue Origin y que transportó con éxito a la tripulación de cuatro personas, fue lanzada desde Texas, EEUU, y se elevó a una altitud de 107 kilómetros. También cabe anotar que este fue "el primer vuelo sin piloto" de la historia y aunque duró tan solo unos 10 minutos, sigue abriendo el camino para la posibilidad de hacer turismo espacial en el futuro.

El viaje de Bezos tiene lugar 52 años después del aterrizaje lunar del Apolo 11, el primer vuelo espacial tripulado.

La carrera por conquistar el espacio

 

Mientras que la nave espacial New Shepard, una combinación de cápsula y cohete totalmente autónoma, se está desarrollando para servir en el campo del turismo espacial en el futuro, se dice que es la cápsula con la ventana más grande jamás lanzada al espacio.

Aunque Bezos quedará en el segundo lugar de la carrera espacial de los multimillonarios, Blue Origin asegura que es mejor que su competencia porque la nave New Shepard cruzó la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.

En el otro lado de este duelo de millonarios está Sir Richard Branson, quien hace unos días se convirtió en pionero en este campo con un vuelo exitoso de su avión suborbital VSS Unity. La misión, al igual que la de Bezos, era evaluar las experiencias que vivirán los futuros turistas espaciales. 

El avión suborbital VSS Unity, de Virgin Galactic, despegó desde la base Spaceport America, en el estado de Nuevo México (EEUU), iniciando su primer viaje a la frontera del espacio con una tripulación completa.

En aquella ocasión, la nave viajó con dos pilotos y cuatro especialistas, entre ellos el multimillonario británico, quien probó la experiencia de ser un astronauta privado a una semana de cumplir 71 años.

Uno de los principales objetivos de la misión Unity 22  era evaluar las experiencias que vivirán los futuros turistas espaciales, incluidas las condiciones de la cabina, la comodidad de los asientos, la sensación de ingravidez y las vistas de la Tierra desde la nave.

Por parte de Jeff Bezos, aún son muchas las sorpresas que se pueden esperar, ya que el multimillonario renunció el pasado 5 de julio a su puesto de CEO en Amazon para enfocarse en otros proyectos, incluidos los viajes espaciales.

KienyKe Stories