
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto este domingo por el cual su país impuso sanciones a 94 individuos y a cinco entidades legales.
Según recogió la agencia de noticias ucraniana 'Ukrinform', las personas sancionadas proceden de ocho países distintos: Rusia, Irán, Pakistán, China, Birmania, Bangladés, India y Georgia.
Estos individuos serán sometidos a sanciones como "privación de premios estatales, bloqueo de activos, restricciones a las transacciones comerciales, prevención de la retirada de capitales y suspensión de obligaciones económicas y financieras", señaló 'Ukrinform'.
- Le puede interesar: Trump criticó a los senadores demócratas y los acusó de "extorsionadores"
El decreto, que versa sobre "la aplicación de medidas económicas especiales y otras medidas restrictivas (sanciones)", fue firmado por Zelenski en apoyo a una propuesta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
Según el decreto, "el Consejo de Ministros de Ucrania y el Servicio de Seguridad, junto con el Banco Nacional y la Comisión de Distinciones Estatales y Heráldica, garantizarán la aplicación y el seguimiento de la eficacia de las medidas económicas especiales y otras medidas restrictivas".
- Le recomendamos: Netanyahu pidió a la Cruz Roja suministrar comida y atención médica a los rehenes en Gaza
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informará a las autoridades competentes de la Unión Europea, Estados Unidos y otros Estados sobre la aplicación de las sanciones y planteará con ellos la cuestión de la introducción de medidas restrictivas similares", según el texto firmado por Zelenski.