Zoológicos de EEUU empiezan vacunación de sus animales contra el covid

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 23/09/2021 - 19:26
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El fármaco que utilizarán los zoológicos que emprenderán esta tarea será el de la farmacéutica Zoetis.

Dos parques zoológicos en la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los animales susceptibles a la enfermedad.

"Aunque no hemos tenido casos del covid-19 entre los animales en los zoológicos de Franklin Park y Stone en Nueva Inglaterra, esta vacuna representa una importante medida preventiva para proteger a las especies susceptibles a la infección por el virus", dijo Chris Bonar, veterinario principal del Departamento de Salud Animal de Zoológicos de Nueva Inglaterra.

De igual manera, se precisó que para tal labor será utilizado el fármaco de la compañía Zoetis y en primer lugar se inmunizarán leones, tigres, leopardos de las nieves, hurones, nutrias de río de América del Norte y primates. Todos recibirán dos dosis de la vacuna.

Cabe recordar que en julio de este año el zoológico de Oakland, en California, informó que había empezado el proceso de vacunación de sus animales.

La vacuna Zoetis fue aprobada por el Departamento de Agricultura de EEUU "para su uso experimental". En total, la compañía donó más de 11.000 dosis de su vacuna para proteger a los animales en aproximadamente 70 zoológicos y otras instituciones en 27 estados de EEUU.

La compañía farmacéutica estadounidense Zoetis desarrolla vacunas y otros medicamentos para animales.