104 denuncias por posibles delitos electorales

104 denuncias por posibles delitos electorales

26 de octubre del 2015

La Procuraduría General de la Nación, reveló un informe sobre las denuncias que recibió por posibles delitos e irregularidades de tipo electoral en todo el territorio del país durante el día de elecciones.

104 en total fueron las denuncias producidas al parecer por compra de votos, indebida intervención en política de servidores públicos y publicidad indebida de candidatos.

Las zonas donde se registraron un mayor número de denuncias fueron en la ciudad de Bogotá (28) y los departamentos de Cundinamarca (13), Valle del Cauca (10) y Antioquia (9), según explicó el órgano de control.

Igualmente el  procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó a delegados de la más alta jerarquía de la procuraduría para que vigilaran municipios como Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Quindío y Caldas, para tener un mayor control preventivo en la jornada electoral.

Así mismo, la procuraduría desplegó sus acciones de vigilancia y control, en las zonas electorales para un mayor acompañamiento preventivo en el proceso de escrutinios en las mesas.