’12 años de esclavitud’, la gran ganadora en noche de los Oscar

’12 años de esclavitud’, la gran ganadora en noche de los Oscar

3 de marzo del 2014

Era una de las grandes candidatas pero nadie aseguraba que se quedarían con el premio de manera tajante. En frente, grandes cintas como ‘Gravedad’ de Alfonso Cuarón, ‘Escándalo Americano’ de Michael O. Russell, o ‘El lobo de Wall Street’ con la gran actuación de Leonardo Di Caprio. Sin embargo, ’12 años de esclavitud’ no se dejó encadenar y se quedó con el premio a mejor película esta noche.

La cinta, dirigida por Steve McQueen y producida por Brad Pitt, en total se llevó tres galardones, además de mejor película se quedó con el mérito a mejor guion adaptado y con el premio a mejor actriz de reparto por la actuación de la mexicana Lupita Nyongo.

Otro mexicano que triunfó en la noche fue Alfonso Cuarón, premiado como mejor director por la película ‘Gravedad’. La cinta fue la que más premios consiguió con siete en total, en su mayoría por sonido y efectos especiales, aunque fue derrotada en la categoría a mejor actriz, donde Sandra Bullock no pudo vencer a la actuación de Cate Blanchett en Blue Jasmine.

El mejor actor fue otorgado a Matthew McCounaghey por el papel desempeñado en ‘Dallas Buyers Club’, película que además alcanzó el premio a mejor actor de reparto por Jared Leto, así como mejor maquillaje para recolectar tres estatuillas.

La sorpresa de la noche corrió por parte de ‘El gran Gatsby’, quien se llevó dos galardones, superando a las favoritas en las categorías de vestuario y a mejor diseño de producción. ‘Ella’ de Spike Jonze también se llevó un premio por mejor guion original.

Las grandes derrotadas fueron ‘Escándalo americano’ y ‘El lobo de Wall Street’, nominadas en distintas categorías pero que no se llevaron ningún premio al igual que ‘Capitán Phillips’ y ‘Nebraska’. El premio a mejor película animada fue otorgada a ‘Frozen’, quien también ganó por canción original por el tema ‘Let it go’.