130 muertos por masacre de talibanes en escuela de Pakistán

Mar, 16/12/2014 - 02:46
Más de 130 muertos es el último balance de un ataque talibán perpetrado este martes contra una escuela para hijos de militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de

Más de 130 muertos es el último balance de un ataque talibán perpetrado este martes contra una escuela para hijos de militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

En la escuela había medio millar de personas entre estudiantes y profesores. Según una fuente oficial paquistaní, los fallecidos superarían los 130, siendo 80 niños, quienes fueron asesinados con un ‘tiro de gracia’ en la cabeza. Hay un total de 122, reveló El Mundo de España.

Nawaf Sharif, primer ministro paquistaní,  calificó la masacre de "tragedia nacional", así como ha prometido que los culpables "no serán perdonados". "Mis hijos han sido convertidos en blanco de la tragedia. La pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación", dijo.

El hecho ocurrió cuando media docena de talibanes vestidos con uniformes del ejército entraron este lunes hacia las nueve de la mañana y dispararon sin compasión a todos. Una vez dada la voz de alarma, fuerzas de seguridad roderon el edificio y mantienen un enfrentamiento con los atacantes, según ha confirmado el portavoz de la policía local, Ahmed Ali.

Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina