14 muertos por explosión en bodega en México

Mar, 09/05/2017 - 03:41
Catorce personas murieron, entre ellas cinco niños, debido a una explosión de juegos pirotécnicos en una bodega del pueblo de San Isidro Chilchotla, (unos 400 km al este), la noche del lunes, infor
Catorce personas murieron, entre ellas cinco niños, debido a una explosión de juegos pirotécnicos en una bodega del pueblo de San Isidro Chilchotla, (unos 400 km al este), la noche del lunes, informó el Gobierno del estado de Puebla, en el centro de México. "Reportamos el fallecimiento de cinco niños y siete adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en Chilchotla", localizado en la sierra de Puebla, señaló en un comunicado la Secretaría General de Gobierno de ese estado mexicano. El estallido ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, donde decenas de pobladores realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebra el próximo 15 de mayo.
El accidente dejó heridas a otras 30 personas, y ocurrió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial, programada para el 15 de este mes, dijo a las autoridades del Gobierno de Puebla el alcalde de la localidad, Valentín Medel.
La noche del lunes, hacia las 21.30 locales (4.30 GMT), un grupo de personas se encontraba cerca de la bodega donde se almacenaba el material pirotécnico, que se usaría en los festejos
"En ese momento, un cohete cayó en el lugar, provocando un estallido que derribó la construcción", explicó el alcalde.
La explosión se registró en una vivienda de dos pisos ubicada a un lado de la Iglesia principal cuando un cohete lanzado por personas que estaban en el exterior cayó en el almacén, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Nueve personas fallecieron en el lugar y tres más en los hospitales de Puebla.
A ese punto de la sierra fueron enviadas diez ambulancias, dos unidades de intervención rápida y dos camiones de atención a incidentes masivos, informó el gobierno de Puebla.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.