"20 mil taxistas no vamos a instalar la aplicación": Hugo Ospina

Mar, 20/03/2018 - 11:31
Desde diferentes puntos de la ciudad, a pie o andando muy lento sus vehículos, los taxistas en Bogotá salieron a protestar en contra de la resolución de la Secretaria de Movilidad
Desde diferentes puntos de la ciudad, a pie o andando muy lento sus vehículos, los taxistas en Bogotá salieron a protestar en contra de la resolución de la Secretaria de Movilidad en la que se establece la tableta como único medio de cobro del servicio permitido. Como forma de protesta contra esa medida, el líder gremial Hugo Ospina dijo en diálogo con Kienyke.com que él y otros 20.000 taxistas no instalarán las tabletas en sus taxis por diferentes razones, entre las que se cuentan la inseguridad y la falta de argumentación jurídica. Ospina aseguró que los taxistas ya han implementado las aplicaciones desde hace varios años y no están en contra de la tecnología. "Ya tenemos un sinnúmero de aplicaciones para qué nos van a meter más y hacernos comprar otras tabletas para ponernos a merced de la delincuencia", aseguró el líder gremial. Uno de los principales argumentos que Ospina alega ante la Secretaría de Movilidad es que en el Código Nacional de Policía se establece que los gobernadores o alcaldes no podrán dictar normas o adiciones al código de forma permanente. Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, según dijo Ospina, dictó la resolución 88918 de 2017, en la que se les dio dos años a los taxistas para instalar un taxímetro que cumpla con los requisitos internacionales. [single-related post_id="846281"] Por eso los taxistas alegan que la norma establece el uso de taxímetro para cobrar el servicio, pero en ningún momento obliga al uso de la tableta. Además el uso de dos tabletas en el automóvil, según ellos, también les genera molestias. Algunos trabajadores del gremio aseguraron que no tendrían problemas con financiar los dos aparatos que exige la Secretaría Distrital de Movilidad, pero sí consideran que eso los hace más vulnerables ante la inseguridad por el costo que representan los aparatos. En la última semana "han atracado 4 taxistas y los han despojado de su celular donde operan las aplicaciones de Tappsi, Smartaxi y otras. Colocándole otras dos más, si con los requisitos del secretario cada tableta vale millón 200 osea, más de 2 millones 400 mil pesos en el taxi, será peor", aseguró Ospina. La medida exigirá una tableta para el usuario y una para el conductor en la que se pueda consultar la información y mostrar el costo del recorrido. Esta medida empezará a regir el próximo 28 de marzo y quienes no implementen la tecnología estarán sujetos a sanciones. "El secretario está amenazando y constriñendo a los conductores que les va a inmovilizar el carro y a suspender el pase", aseguró Ospina. Según el líder gremial, no podrá ser suspendido porque no existe ley que exija el uso de las tabletas en los taxis.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina