Abalean líder social en Catatumbo, Norte de Santander

Dom, 10/02/2019 - 14:13
El luto en la comunidad de Norte de Santander no cesa. Los recientes asesinatos registrados en sus cabeceras municipales han mostrado la preocupante ola de violencia que allí se vive
El luto en la comunidad de Norte de Santander no cesa. Los recientes asesinatos registrados en sus cabeceras municipales han mostrado la preocupante ola de violencia que allí se vive y que hoy dejó una nueva víctima. El asesinato de José Arquímedes Moreno, líder social en la zona veredal  T-25 de Tibú, Catatumbo, tomó por sorpresa a las autoridades, quienes actualmente indagan el paradero de los presuntos responsables. [single-related post_id="1031911"] Según declaraciones de varios testigos, dos hombres armados que transitaban en una motocicleta, descargaron la munición de un arma de fuego sobre Moreno, cuando él se dirigía a su hogar e inmediatamente se dieron a la huida. La víctima de 34 años de edad era conocida entre los vecinos por su incansable labor participativa. Sin embargo, cabe resaltar que el departamento cuenta con la presencia de varios grupos armados que han hostigado y silenciado a los defensores de los derechos humanos. En lo transcurrido del 2019 van tres personas afectadas por los ataques de las estructuras criminales, entre ellos, Wilson Pérez Ascanio, asesinado a principios de enero y Dimar Parada, herido por fungir como dirigente en el Comité de integración social del Catatumbo. Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los territorios que presentan mayor riesgo para los líderes sociales son los municipios Tibú, Hacarí, San Calixto, El Tarra, Convención y Teorama en Norte de Santander. Para la Policía Nacional del departamento, la ayuda inmediata ante estos episodios criminales estará abierta las 24 horas al día.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina