Abatido jefe de disidencia de las Farc en Guaviare

Foto: FARC EP/@COMANDANTE_EJC

Abatido jefe de disidencia de las Farc en Guaviare

28 de mayo del 2017

Tras un operativo desarrollado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, fue abatido Hermes Barrera Contreras, alias ‘Ismael, muela de grillo’, jefe del disidente Frente Primero de las Farc en Guaviare. En el hecho también falleció su jefe de seguridad personal, alias ‘Giovani 56’.

Según las autoridades, el hombre era el encargado de las finanzas, la venta y distribución de la pasta base de coca y de extorsiones en esa región del país.

¿Quién era el cabecilla de Guaviare abatido?

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza Conjunta Omega, aplaudió el deceso y destacó que ‘Ismael, muela de grillo’ era objetivo número uno para sus hombres.

“Por eso es una satisfacción muy grande para el coronel Vargas, el coronel Beltrán y el coronel Mejía que son la cabeza de la parte operacional en esta área y un reconocimiento especial para estos soldados que tanto sacrificio efectúan por este país y por el Guaviare”, comentó el oficial.

De hecho, el hombre abatido es el responsable de varios hechos terroristas en San José del Guaviare y señalado por el secuestro del funcionario de la ONU, Herley López.

De acuerdo con la investigación del Ejército, el disidente de las Farc es responsable de que las extorsiones hayan aumentado en más del 200% en Guaviare.

“Esperamos que sigan dando la información, para que el ejército de Colombia pueda actuar contra estos terroristas”, añadió el general Jerez.

En el operativo fue incautado un fusil, una pistola, proveedores, municiones, dos computadores y unos 2.5 kilos de pasta base de coca.

“Con estos dos computadores vamos a tener la situación real de cómo se mueven las finanzas de las Farc en el Guaviare, hombres, personas, dinero, etc. Y nos va a dar una claridad muy grande con la Fiscalía General de la Nación para saber cómo se mueven las finanzas en este sector”, explicó el oficial del Ejército.