Actividades pedagógicas durante el Día sin carro

Jue, 06/02/2020 - 04:24
Este jueves 06 de febrero se lleva a cabo el Día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Movilidad es incentivar a la comunidad a
Este jueves 06 de febrero se lleva a cabo el Día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá. El objetivo de la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Movilidad es incentivar a la comunidad a desplazarse en medios de transporte sostenibles, que no emiten dióxido de carbono. Para este día, la administración local programó una serie de actividades pedagógicas con el fin de promover y motivar a la ciudadanía a que dejen el carro a un lado y se movilicen en bicicletas y patinetas para ayudar con el medio ambiente. Desde el Parque Bicentenario, entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, los biciusuarios podrán conocer la red de ciclorrutas de Bogotá y las recomendaciones básicas para el uso adecuado de la misma. En este mismo punto de la capital se proyectarán películas alusivas a la movilidad sostenible y a la protección del medio ambiente. La Alcaldía simuló una ciudad interactiva en el Portal Américas. Una especie de Moviparque donde los niños entre los 3 y 11 años podrán aprender a establecer una relación de confianza con las bicicletas. Este servicio se prestará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. A través del programa 'Cuídate, sé feliz', la Secretaría Distrital de Salud estará ofreciendo servicios médicos para valorar las condiciones de salud de los ciudadanos. De igual forma, a quienes se acerquen, se les ofrecerá información de prevención del riesgo frente a la exposición a la contaminación del aire. Esta labor se estará desarrollando en 26 puntos diferentes de la ciudad como parques, Portales, estaciones y plazas. Estación TransMilenio Calle 100, Plaza de Bolívar, Parque de Lourdes, Carrera Séptima con calle 71, Portal de la 80, Av. Boyacá con calle 53, Ciudadela Colsubsidio (calle 80 con carrera 111), Supercade Américas, Biblioteca Tintal, entre otros.  En el Día sin carro y sin moto los biciusuarios podrán disfrutar de Escuelas de la Bicicleta, Recreovías y zonas peatonales donde estarán llevando a cabo una variedad de actividades pedagógicas.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina