Adjudican construcción del SENA en el Bronx

Jue, 19/12/2019 - 11:26
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Consorcio Estanzuela ganó la licitación para hacer realidad la construcción de la nueva sede del SENA, que será
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Consorcio Estanzuela ganó la licitación para hacer realidad la construcción de la nueva sede del SENA, que será el primer edificio que le dará vida a la antigua calle del Bronx. En el centro de la capital convergen importantes actividades y entidades que generan ingresos, seguridad y cultura. Por ello, Peñalosa comunicó que “habrá formación de diseño de modas y todo el uso de maquinaría de la confección, entre otros muchos programas que promoverán la creatividad". [caption id="attachment_1228363" align="alignnone" width="1024"] Imagen: Alcaldía de Bogotá[/caption] Gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Bogotá y el SENA para la construcción y operación de esta sede, la Administración Distrital destinó 82 mil millones de pesos para este proyecto, que tendrá 32 programas de la industria creativa que beneficiarán a 4.000 jóvenes diariamente. Con este nuevo edificio se da comienzo a la transformación de la antigua calle del Bronx, que hasta mayo del 2016 fue un lugar en el que se denunciaban innumerables casos de venta de drogas, desaparición forzada, trata de personas, prostitución, mutilaciones y asesinatos. La construcción cambiará la imagen negativa que tenía esta locación, por lo que Úrsula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana, indicó que “no es casualidad que donde antes estaba este horror estemos creando una oportunidad para que los jóvenes se formen y salgan adelante". Además la urbanización de esta zona busca impulsar el redesarrollo del sector histórico, a través de la transformación y visión de ciudad, con el primer Distrito Cultural y Creativo del país tras cerca de cuatro años de la intervención de la antigua calle. La zona renovada será el nuevo epicentro de la industria cultural en Bogotá y tendrá como nombre Bronx Distrito Creativo. Se espera que esté terminada a finales del 2020 para comenzar su operación en el primer semestre de 2021.
Más KienyKe
Este espacio se presenta como un escenario crucial para el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina