La agencia inglesa Reuters y la francesa Agence France Presse (AFP) exigieron a sus abonados abstenerse de publicar una foto que ellas mismas habían distribuido. La fotografía mostraba al presidente francés Francois Hollande sentado en un pupitre de maestro de escuela, tras el cual, en el tablero verde decía, escrito con tiza, "Hoy es el reinicio", refiriéndose a las clases.
A las agencias les tomó algún tiempo, y seguramente una fuerte protesta del Palacio del Eliseo, para darse cuenta de la cara de tonto con la que aparecía el mandatario francés. De inmediato enviaron una circular a los abonados con el "mandatory kill", que significa "eliminación obligatoria". Esta orden, a la cual se recurre muy excepcionalmente, no hizo otra cosa que despertar la curiosidad de medios y redes sociales, que comenzaron a hacerla circular profusamente.
La foto había sido tomada el pasado martes en una escuela de Michelet en Denain en el norte del país.
Agencias de noticias se autocensuran y retiran foto de Hollande
Jue, 05/09/2013 - 12:49
La agencia inglesa Reuters y la francesa Agence France Presse (AFP) exigieron a sus abonados abstenerse de publicar una foto que ellas mismas habían distribuido. La fotografía mostraba al presidente