Agenda de conversaciones con el Gobierno va en 80%: jefe del ELN

Agenda de conversaciones con el Gobierno va en 80%: jefe del ELN

8 de Septiembre del 2015

El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino aseguró que la fase exploratoria para desarrollar un proceso de paz con el Gobierno está a punto de culminar satisfactoriamente, aunque reveló que se han presentado inconvenientes.

“En este momento tenemos una agenda, yo he dicho y reafirmo que va en el 80 por ciento, entiendo que a alguna gente del Gobierno no le gustó ese dato, pero eso es así. Yo digo que hoy va avanzada en el 85 ó 95 por ciento, falta un pedacito”, afirmó el veterano guerrillero en la emisora Radio Nacional Patria Libre.

“Ha sido muy difícil el proceso, como dijo recientemente el presidente, a nosotros eso no nos extraña en lo absoluto, somos adversarios de verdad, estamos en diferentes esquinas en todos los aspectos (…) Continuamos optimistas (…) pase lo que pase, el ELN no se va a bajar de ahí”, indicó.

El máximo líder del ELN señaló que en este proceso también es importante la participación de la comunidad. “Todas estas realidades tan complejas tienen que discutirse y concluir con la participación protagónica y definitiva de las mayorías. De nada sirve si la gente no se siente representada y luego vuelva a alzarse en armas”.